Foto: EFE

Por tercer año consecutivo, una multitud de mujeres y disidencias llevaron a cabo un “pañuelazo” en diferentes puntos del país, reclamando la sanción la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La movilización tuvo su epicentro en el Congreso Nacional, pero también hubo marchas en varias ciudades nacionales e incluso en otros países como España, Chile, República Checa, Ecuador y Venezuela.

Mientras la “marea verde” copaba las calles porteñas, sobre la fachada del Congreso se proyectó la imagen de un pañuelo verde gigante y se leyó un comunicado defendiendo el proyecto de ley, porque “consagra derechos constitucionales, adecuándose a las distintas exigencias de los organismos internacionales de los cuales nuestro país forma parte”.

Tras finalizar con la lectura del documento, la multitud presente levantó sus pañuelos verdes para la fotografía que imita lo ocurrido durante los últimos 3 años, cuando la Campaña y varios colectivos de mujeres empezaron a convocar a la marcha.

La movilización concluyó con un festival musical que contó con la participación de Ignacia, Masqueun3, Eruca Sativa, Femigangsta y Paula Maffía, entre otras artistas.