Máximo Kirchner volvió a visitar La Matanza y recorrió la obra que lleva a cabo la Parroquia San José en los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 bis.

El diputado nacional fue recibido por el padre Nicolás “Tano” Angellotti, referente de la Iglesia en la zona, quien lo acompañó en la visita de cada uno de los barrios ubicados en esa zona de San Justo y de Isidro Casanova.

La recorrida duró algo más de tres horas. Durante el encuentro, Kirchner dialogó con vecinos y vecinas comprometidos con la obra de la Parroquia. Estuvo acompañado por el referente de La Cámpora en La Matanza, el diputado bonaerense Facundo Tignanelli.

En la Iglesia San José actúa parte del equipo de curas villeros de la diócesis de San Justo que en el último tiempo realiza un fuerte trabajo espiritual y social con los más humildes, tejiendo lazos de contención y empujando por la urbanización de los barrios en situación de vulnerabilidad de la localidad.

La tarea cuenta con un fuerte impulso que llega desde el Vaticano, siendo el Papa Francisco quién supervisa las acciones y envía saludos ante cada nueva inauguración de un espacio para los vecinos.