Profesionales de la salud y trabajadores estatales de hospitales realizaron un acto en la puerta del hospital Néstor Kirchner para reclamar por la apertura del mismo y del René Favaloro, el centro de salud de Rafael Castillo que también cuenta con las obras paralizadas.

“En el marco de este plan de lucha, se convocó a hacer un acto en la puerta del hospital para reclamar por la apertura del mismo”, remarcó el Secretario General de ATE La Matanza, Miguel Federico, en dialogo con MD.

Esta jornada de visibilización se dio en el marco de un paro nacional que realizó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que es la corriente sindical nacional en donde está nucleada la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“La provincia y la nación no quieren poner una moneda para abrirlo. Hay una propuesta de Vidal para cerrar el Hospital Paroissien, estamos alerta ante estos rumores”, subrayó Federico.

Además, los reclamos incluyen la mejora de los salarios a los trabajadores de la salud, la asignación de personal a los nuevos hospitales y el cese de despidos en el sector público.