Ubicado sobre la calle Zabala, entre el Recero y Colegiales, a unas 33 cuadras de la estación de Gregorio de Laferrere, el merendero comunitario ofrece un refuerzo en la comida de 87 chicos del barrio que asisten para tomar un vaso de leche o mate cocido, acompañado por un pedazo de pan, y si las donaciones ayudan, de una factura o un alfajor.

El merendero funciona en la casa de una de las coordinadoras del espacio, Sandra Mainini, quién en diálogo con Matanza Digital explicó que el merendero trabaja con donaciones de un Jardín y una Iglesia de la zona, con los 5 kg de pan que aporta diariamente la Panadería Da Vinci y con una garrafa que garantiza la Secretaría de Desarrollo Social local.

“Estamos viendo que el año que viene la cosa va a estar mas jodida”, indicó por su parte otro de los coordinadores, Anibal Torrez, por lo que desde el espacio buscan “poner un comedor”. En el merendero reciben donaciones tanto de comida, como de productos de limpieza o ropa que es entregada a las familias que asisten al lugar.

Para colaborar comunicarse con Sandra 11-3157-0272 o Aníbal 11-6098-9826.