En medio del debate por el retorno a las clases presenciales en las escuelas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó obras edilicias para escuelas en Moreno, La Plata y Mar Chiquita. El Gobernador Axel Kicillof estuvo presente en la inauguración en zona oeste y participó de las otras por videoconferencia.

Estas obras se dan en el marco del programa ‘Escuelas a la Obra’, a través del cual la Provincia intervino para realizar mejoras en más de 1700 instituciones. “Durante todo este período de pandemia estuvimos trabajando incansablemente para refaccionar, pintar y poner equipamiento en las escuelas”, explicó Kicillof.

“Hoy es un doble privilegio estar aquí porque aún la peor de las adversidades, como es la pandemia, nos encuentra a la Nación, la Provincia y los municipios trabajando unidos para generar un sistema educativo que esté a la altura de las necesidades de nuestro pueblo”, expresó el Gobernador desde la Escuela Primaria N°84, en Moreno.

Las otras mejoras fueron realizadas en Camet Norte, dentro del Municipio de Mar Chiquita, donde se inauguró el Jardín de Infantes Nº 909 y la Escuela Primaria N° 30. Del acto participaron la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el Intendente local, Jorge Paredi.

Al mismo tiempo, se inauguró la refacción y ampliación del Jardín de Infantes Nº 948 Jorge A. Simini, en el barrio Aeropuerto, de la ciudad de La Plata. Según informó el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, la obra tuvo una inversión de 5 millones de pesos y han sido 45 las obras anunciadas en la capital bonaerense.