(Foto: Lucas Sosa)

Miguel Saredi habló con Matanza Digital luego de las elecciones del pasado domingo y se refirió al devenir económico de los últimos días. El candidato a vicegobernador de Consenso Federal se había ido de Cambiemos marcando diferencias por el rumbo de la gestión macrista.

“Durante los dos años que llevo de concejal voté muchas cosas en contra de Cambiemos como la emergencia tarifaria y la emergencia social. Era de muy necio no ver la situación económica que estaba atravesando nuestra gente”, aseguró el actual concejal.

Saredi decidió sumarse al espacio que lideran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey en el último año y logró un lugar en la fórmula provincial de Consenso Federal acompañando a Eduardo ‘Bali’ Bucca.

“Hay gente que hace una ‘vaquita’ para poder pagar los servicios públicos. Haber acertado en eso y decirles que no nos escucharon no sirve de nada porque la gente se los hizo saber en las urnas”, agregó Saredi.

La fórmula de Consenso Federal obtuvo 6,2% en la provincia de Buenos Aires y tiene expectativas de crecer en octubre. Se posicionó como la tercera fuerza nacional y provincial.

Tras los resultados y la megadevaluación del peso, Saredi pidió que “haya la madurez suficiente del gobierno y de los opositores de entender la situación económica y social que se está viviendo”.

El candidato a vicegobernador recordó su paso como diputado nacional entre 2002 y 2003, y resaltó “la necesidad de hombres como Roberto Lavagna”. “Más allá de las elecciones, hay que llamar a una mesa de unidad y consenso nacional con figuras como Lavagna”, finalizó Saredi.