Foto: CTEP.

Bajo la consigna “No al golpe de Estado en Bolivia”, miles de manifestantes marcharon este lunes por el centro porteño en repudio del derrocamiento de Evo Morales y la represión que llevan a cabo las fuerzas armadas en el país vecino, bajo el mando del gobierno de facto de Janine Áñez.

La movilización convocada por el “Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina”, contó con la participación de diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales como la CTEP, las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, Suteba, La Cámpora, Nuevo Encuentro, PTS, Partido Obrero, entre otras.

También contó con una fuerte convocatoria y participación de organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares y la APDH, quienes el viernes de la semana pasada denunciaron la presencia de violaciones a los derechos humanos en Bolivia, y repudiaron el golpe cívico, policial y militar.

La marcha comenzó al mediodía en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, hasta Plaza de Mayo, donde se entabló un escenario para llevar a cabo el festival. El mismo contó con la participación de diversos artistas, entre los que se destacan Teresa Parodi y el grupo Arbolito.