Foto: Municipio de La Matanza.

El primer fin de semana de los Carnavales de la Alegría de La Matanza convocó a miles de vecinos que se acercaron a los festejos que tuvieron lugar sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón y la calle Goya, en la localidad de San Justo.

La sexta edición de los carnavales reúne a más de 9 mil artistas murgueros que participan de la celebración, y que cada día culmina con un show en vivo de alguna banda. El fin de semana pasado, la inauguración del sábado estuvo a cargo de los Auténticos Decadentes, uno de los espectáculos más visitados por las familias: unas 100 mil personas se acercaron a los festejos ese día según el Municipio.

El cierre del domingo estuvo a cargo de Los Sultanes, mientras que el lunes y martes el ritmo cumbiero de El Retutu, El Pepo y Los Del Fuego fue el que coronó los festejos en el distrito. El Carnaval es organizado por la Municipalidad, por lo que la intendenta estuvo presente durante la inauguración de la festividad, donde resaltó que “los carnavales son ya una tradición en nuestro municipio, forman parte de la inclusión social a través de la cultura popular y de la alegría”.

La semana que viene, los días sábado 17 y domingo 18 de febrero, el Carnaval se realizará en González Catán, a la altura de Llorente y Ruta 21. Allí cerrarán las festividades Los Chicos de la Vía, El Original, Los Charros y Daniel Agostini.