El primer Mini Cooper eléctrico fue presentado a modo de demostración en 2008, en 2017 vimos las primeras electrificaciones a los autos británicos.

Este año vimos como MINI anunció su primer Mini Cooper totalmente eléctrico producido en serie, este auto dará pie al comienzo de una nueva era.

En este artículo les contaremos cómo es el Mini Cooper eléctrico y si realmente vale la pena.

Conociendo el diseño exterior del Mini Cooper SE

Esté nuevo Mini no tiene un diseño nuevo, ni mucho menos, este nuevo auto es la electrificación del Mini Cooper 2020 de 3 puertas.

Algo que podemos destacar es que la marca MINI no quiso que este nuevo auto se vea eléctrico a kilómetros, a simple vista no sabrás que el Mini Cooper SE es eléctrico.

Las diferencias estéticas del SE respecto al normal, son la quita de la parrilla para mejorar la aerodinámica y la inclusión de unas llantas un tanto extrañas, el diseño de estas nuevas llantas, de nuevo, está hecho para mejorar la aerodinámica.

Recordemos que el mayor gasto de energía del coche es para hacer un agujero en el aire, por lo que si se mejora el coeficiente aerodinámico (CX) veremos una mejora en la autonomía.

El Mini Cooper SE no cuenta con un caño de escape, ni uno falso.

Conociendo el interior

De nuevo, el interior del Mini Cooper SE es muy parecido al del Mini Cooper 2020, los únicos cambios que podemos apreciar son detalles.

Por ejemplo la palanca de cambios o el cuadro, este último se ve más moderno, con la inclusión de una pantalla de 5.5 pulgadas para mostrar la información.

¿El motor eléctrico del Mini Cooper SE da la talla?

Debajo del capó de este MINI encontraremos el motor que, como en su hermano a gasolina, mueve las ruedas delanteras.

El motor de este auto es el mismo que el de su primo alemán, BMW I3 S, para suerte de ambos autos este motor no le envidia nada a los convencionales motores a gasolina.

El motor entrega 135 kilowatts de potencia, equivalentes a 184 caballos de fuerza.

Los eléctricos aceleran rápido, el Mini Cooper SE no es la excepción, llegando de 0 a 100 en 7.3 segundos.

La marca MINI, con el fin de mejorar la autonomía limitó la velocidad máxima a 150 kilómetros por hora.

Batería, el punto débil de este Mini Cooper

No todo puede ser bueno, desgraciadamente la autonomía del Mini Cooper SE se reduce únicamente a 235 kilómetros, una cifra que no es mala, pero como fanáticos de los MINI esperábamos más.

Sus baterías de iones de litio se cargarán al 80% en 150 minutos, este tiempo se da en un wallbox de 11 kilovatios de potencia.

Si cargamos el coche en un cargador de 50 kilovatios (valor máximo aceptado por el coche) tardaría 35 minutos en cargarse por completo.

¿Vale la pena por el precio?

El precio de los autos Mini Cooper SE ronda los 33.950 euros, este MINI llega a un segmento B muy competitivo, dada su baja autonomía no recomendamos comprar este auto para viajar.

Pero si tienen pensado comprar este MINI para uso urbano, en nuestra opinión, no tienen mejor opción, el Mini Cooper SE es muy ágil y su autonomía no se verá pequeña en la ciudad.