Ubicada al 1313 de la Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) en Lomas del Mirador, la escuela ES N°13 es uno de los dieciséis establecimientos educativos matanceros destinados a la campaña de vacunación contra el Covid-19. Allí, las y los promotores y trabajadores de la salud reciben entre 120 y 150 personas por día que, con turno previo, fueron citadas para recibir la dosis.

Roxana Basso es promotora de salud y es una de las personas que trabaja junto al quipo de vacunación. Ella, al igual que otros dos de sus compañeros, es la encargada de recibir en la puerta de la escuela a las personas que van a aplicarse la inyección.

“A mi me van a ver con un trapito y el alcohol” decía Roxana a la cámara de MatanzaDigital.ar mientras comentaba cuál es su tarea en el operativo. Al mismo tiempo detalló que “por día recibimos unas 150 personas con turno”.

Al recorrer parte de las instalaciones destinadas a la campaña de vacunación, otros promotores de comentaban lo orgullosos que se sienten de poder ser parte de este gran hecho histórico.

“Acá estamos desde temprano, poniendo el cuerpo, las ganas y el corazón. Todo sea para que la gente pueda ser atendida lo mas rápido posible y así tratar de contrarrestar los efectos de este maldito virus que se está llevando la vida de muchos vecinos y seres queridos”, dijo Nahuel, un chico de unos 24 años que forma parte del equipo de promotores.

Escuelas en campaña

EP N°2, ET N°5, ET N°7, EP N°9, EES N°13, EP N°18, EP N°20, EP N°29, EP N°37, EP N°48, EP N°64, EP N°66, EP N°95, EP N°101, CEF N°112, EP N°151.

Vacunate

A fines de evitar la aglomeración de gente en los puntos de vacunación, la Provincia cuenta con un gestor de turnos en dos sitios web. Es importante que los vecinos recuerden que no se debe asistir a ningún punto de vacunación sin turno previo.

Las y los vecinos que estén dentro de los grupos de riesgo y tengan decidido aplicarse las vacunas contra el Covid-19, deberán registrarse a través de cualquiera de las siguientes páginas y completar el formulario con información personal:

💉👉🏽 http://vacunatepba.gba.gob.ar/

💉👉🏽 https://vacunate.ms.gba.gov.ar/