La megadevaluación de esta semana profundizó la crisis económica y potenció el aumento de todos los precios de la economía. El gobierno anunció un paquete de medidas para paliar la situación -y mantenerse electoralmente competitivo- pero que no contempló anuncios específicos para los jubilados.

Desde el oficialismo se justificaron con que este sector ya iba a ser beneficiado con un nuevo aumento de los haberes anunciado en la semana previa a las elecciones.

“Con los anuncios de Macri, los jubilados quedan de la misma manera de la que estaban. El aumento de septiembre del 12,2% quedó diluido por la estampida del dólar. Muchos comercios dejaron de vender mercadería porque no saben cuanto les va a salir las cosas cuando tengan que reponerlas”, indicó en dialogó con MD Mirta Tundis, diputada nacional del Frente Renovador y referente en materia previsional del Frente de Todos.

Los jubilados son uno de los sectores más golpeados por la devaluación, no sólo por la pérdida de poder adquisitivo que implica sino por el fuerte aumento del precio de los medicamentos que provoca el aumento del dólar. En ese sentido, Tundis aseguró que el gobierno no tiene pensado nuevos anuncios para acompañar a los jubilados “como no hubo ninguno el año pasado”.

“Los diputados del oficialismo dijeron, en la comisión de Adultos Mayores -que integra la diputada-, que no va a haber ninguna propuesta en el tema. El presidente de lo único que se preocupó fue de las elecciones y no de otra cosa. Se despreocupó de gobernar, de llevar adelante la economía, pero esto ya se venía gestando. Cuando descuidás mucho una casa, se termina desmoronando”, aseveró.

En tono de candidata, y sonando fuerte para ocupar un lugar de gestión en PAMI en un eventual gobierno del Frente de Todos, Tundis comentó que con “Alberto presidente, van a venir cambios con ayuda directa a los jubilados. Por ejemplo, yo ya presenté proyectos para que reciban medicamentos gratuitos, el reconocimiento del haber N°14 y otras medidas que le pongan plata en el bolsillo”.

“No vamos a mentirle a los jubilados, pero vamos a tener medidas que vayan a su bolsillo. Hay que tratar el tema de medicamentos, el IVA en los alimentos, la tarifa social y muchas otras cosas”, cerró.