Con las modificaciones dispuestas por Magario, la Jefatura de Gabinete incorporará a la Secretaría de Protección Ciudadana y pasará a manejar dos subsecretarías nuevas: la Subsecretaría Legal y Técnica de Protección Ciudadana, y la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Frente a la Jefatura continuará en el cargo Alejandro “Topo” Rodríguez, mientras que se designó como Jefe de Gabinete de Asesores a Luis Lata. En tanto, la Subsecretaría Legal y Técnica de Protección Ciudadana estará a cargo de Omar Lacoste, y la Subsecretaría de Derechos Humanos será manejada por Amira Curi y tendrá como director a Miguel Rocha.

Las modificaciones muestran un acercamiento del Gobierno municipal con sectores del peronismo distantes al Ejecutivo y que se referencian con el kirchnerismo. La vuelta a la gestión municipal de Luis Lata, dirigente del Frente de Agrupaciones Peronistas (FAP), la incorporación de Amira Curi, del Peronismo Militante, al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la incorporación de referentes de las agrupaciones que conforman el Ateneo Néstor Kirchner como coordinadores, dan cuenta de este movimiento.

Desde la cartera municipal informaron que la flamante Subsecretaría de Derechos Humanos será manejada por un “equipo de coordinadores que realizarán distintas tareas dentro de esa dependencia”. Fueron nombrados para ese objetivo: Jorge Tomas Medina, Juan Manuel Quinodoz, Carlos Cuevas, Melisa Fernández, Juan Cruz Marín, Salomé Gonzalez Curioni, Damian Capola y Mayra Profili.

Por otro lado, la Secretaría de Protección Ciudadana volvió a sufrir modificación tras el escándalo que se desató en septiembre de 2017 cuando fue desbaratada una banda parapolicial que organizaba secuestros en convivencia con la Policía Local. Por el caso fue allanada la Municipalidad y fue desplazado el entonces titular de la cartera, Carlos Orsingher, quedando el área de seguridad manejada por Claudio Lentini.