Los movimientos sociales agrupados en la CTEP realizaron esta mañana una jornada de ollas polares y asambleas reclamando que el gobierno implemente medidas de emergencia para palear la crisis económica -agravada por la devaluación de la semana pasada- en los sectores más vulnerables.

En La Matanza, la actividad central se llevó a cabo en Plaza San Justo, donde se acercaron manifestantes de la CCC, de Somos las 3T y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), entre otras organizaciones. La jornada se replicó en otros puntos del partido como la rotonda de La Tablada o ruta 3 al kilómetro 28.

“El gobierno designó bonos para todos los sectores y a nosotros nos dejo excluidos, por eso salimos referentes de todos los lugares de La Matanza para reclamar”, explicó a MD Yessica Sequeira, referente de Somos las 3T en Villa Luzuriaga.

En ese sentido, el pedido principal de la CTEP es un aumento del “salario social complementario”, que es la asignación que cobran los trabajadores de las cooperativas, en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil. Para eso reclaman ser sumados en la discusión en el Consejo del Salario.

Por otro lado, reclaman un aumento del 40% de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores y la declaración de la Ley de Emergencia Alimentaria, al igual que la prórroga de la Emergencia Social.

“A los comedores se suman todos los días gente y nosotros no damos a basto, por eso nosotros también pedimos que aumente el subsidio a los comedores”, aseveró Sequeira.

Y cerró: “somos los que pateamos los barrios todos los días, los que estamos donde está la pobreza y ellos no llegan. A través del recurso que nosotros conseguimos, en la lucha, en la calles, es que le bajamos un plato de comida a los pibes”.