Foto: La Izquierda Diario

Nathalia González Seligra será la candidata a intendenta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en las próximas elecciones y la acompañará Juan Romero encabezando la lista de concejales.

González Seligra fue diputada nacional por dos años y tuvo gran protagonismo durante la discusión por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la secretaria general de SUTEBA La Matanza, Romina Del Plá.

La izquierda logró gran protagonismo por su permanente activismo en el sindicato docente y en luchas obreras que se dieron en el distrito, como fue el caso del cierre de la fábrica Interpack.

En las elecciones legislativas de 2017 logró un histórico 5,5% y dejó en último lugar a la lista del líder de la UOCRA local, Heraldo Cayuqueo, que competía junto a Florencio Randazzo.

El FIT se amplió como fuerza política al sumar al MST de Vilma Ripoll. Los partidos fundadores fueron el PTS, Partido Obrero y la Izquierda Socialista.

De esta manera, las fuerzas de este sector buscarán no quedar aplastadas por la polarización que se asoma entre el Frente de Todos y Juntos Somos el Cambio, y seguir sumando volumen electoral.