El presidente del bloque del Frente Renovador en el HCD local, Daniel Novoa, habló con MD sobre el congreso que realizó el partido de Sergio Massa en Parque Norte y afirmó que “necesitamos una unidad amplia y plural que nos permita ganarle a Macri”.

Novoa, que es uno de los referentes del massimo a nivel local, aclaró que “todo esto es dentro de Alternativa Federal, nunca se habló puntualmente de un acuerdo con Unidad Ciudadana. Vamos a construir con los gobernadores, intendentes y legisladores la mejor opción para el país”.

El congreso partidario aprobó un documento en el que se habilita al líder del espacio a buscar las alianzas que crea conveniente para las próximas elecciones, y los rumores de un acercamiento al espacio kirchnerista comenzaron a circular.

“Necesitamos alcanzar los consensos necesarios para que no haya 4 años más de Macri. Nosotros ratificamos la candidatura presidencial de Sergio Massa y vamos a trabajar para eso”, aseveró Novoa.

A nivel local, la suerte de los espacios está atada a los acuerdos que se logren a nivel nacional y, por eso, el panorama aún parece incierto en este plano. Son varios los anotados para integrar las listas comunales.