El intendente macrista, complicado por los Panamá Papers.

El fiscal federal Patricio Evers imputó Néstor Grindetti, intendente de Lanús por Cambiemos y ex ministro de Hacienda porteño durante el gobierno de Mauricio Macri, por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de su presunta participación en empresas offshore descubiertas a partir de la investigación periodística internacional conocida como Panamá Papers.

Cuando se conoció la investigación, que también involucra al presidente, Elisa Carrió, socia política del macrismo, señaló en declaraciones televisivas que “Grindetti no tiene explicación. Siempre sospeché que era corrupto”.

Al respecto, la diputada del GEN Margarita Stolbizer había señalado a principios de año que el presidente Macri “debe hacerse cargo de la grave situación de Grindetti, actual intendente de Lanús porque era funcionario de su gobierno al momento de abrir sociedades offshore. Nadie abre esas sociedades para no usarlas. Y nada bueno se esconde en una sociedad de ese tipo”.

 

“Las acusaciones que pesan sobre Grindetti se relacionan con la colocación de bonos a través de una empresa, de manera directa, sin haberse realizado un proceso de licitación para su contratación, y por la cual se pagaron comisiones mayores a las que en la misma época se habían cobrado a otros gobiernos provinciales. También se cuestionó la intervención en la operación de uno de los jefes de campaña del PRO”, explicó en abril Stolbizer.