Nicaragua: Debate entre referentes de izquierda de la región

José "Pepe" Mujica le reclamó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que de un paso al costado y desató diferentes opiniones entre las corrientes de izquierda en América Latina. Mirá lo que dijeron.

37

La crisis política y social en la que está sumergida Nicaragua desató diferentes debates entre los principales líderes de los movimientos de izquierda en América Latina en torno al apoyo al gobierno de Daniel Ortega.

Luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informará que se contabilizaron 277 muertos, el ex presidente de Uruguay, José Mujica, exhortó a Ortega a dar un paso al costado como primer mandatario.

“Siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia. Entiendo que quiénes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido. En la vida hay un momento en que decir ‘me voy'”, puntualizó Mujica en una intervención en el Senado de su país.

Por ese motivo, el ex vicepresidente de Venezuela y actual asambleísta nacional, Diosdado Cabello, marcó un paralelismo entre lo que pasa en Nicaragua y lo que pasa en su país criticando los dichos de Mujica.

“¿No te das cuenta, Pepe, lo que está ocurriendo en Nicaragua en este momento? ¿No te das cuenta que es lo mismo que lo que estaban haciendo aquí en Venezuela? Claro, él llamó a Nicolás ‘loco como una cabra’. Todos se pueden ir y él está pensando en ser candidato otra vez en Uruguay. Los egos enferman. Mucho respeto le tengo, pero no estoy de acuerdo con lo que él dijo”, señaló Cabello.

En este contexto, las diferentes vertientes de izquierda en la región debaten sobre la profundización de la crisis humanitaria y la violencia en el país centroamericano con distintas posturas encontradas.

No hay comentarios

Dejar respuesta