El ex concejal Abraham “Toto” Delgado se refirió al actual panorama dentro de Cambiemos luego del lanzamiento del espacio “Nueva Dirigencia” y aclaró que “hay que hablar de los problemas de la gente, no de candidaturas”.

Delgado, que es el referente político de la agrupación “Fe y Esperanza”, anunció que se espacio se pondrá a disposición del gobierno provincial ya que considera que “la gobernadora necesita el apoyo de todos”.

En ese sentido, el ex edil agregó que “no es momento de hablar de candidaturas. Tienen que darle participación a todos los actores de la vida política de Cambiemos, porque necesitamos de todos”.

Estos debates dentro de la coalición gobernante a nivel provincial y nacional se da en el contexto de posicionamiento político que buscan Miguel Saredi y Alejandro Finnochiaro para competir en 2019.

Nueva Dirigencia posee un bloque de 4 concejales, entre quienes está Saredi, cuya presidencia quedó para Natalia Ybalo, de la agrupación de “Toto” Delgado.

Por su parte, el espacio más duro del PRO también quedó en un bloque de 4 ediles con la conducción del abogado penalista Miguel Racanelli.