El diputado matancero y referente del Frente de Todos en la Cámara Baja, Facundo Tignanelli, cuestionó a la oposición por las modificaciones que realizaron en la Ley Impositiva, bajando impuestos a las cerealeras, los laboratorios, a grandes propietarios y a empresas operadoras de cable, disminuyendo la recaudación provincial en 10 mil millones de pesos.

“No han hecho una propuesta para los sectores postergados de la provincia de Buenos Aires, no han hecho una propuesta para mejorar la ley en ese sentido. Todo fue en el sentido de defender a los más poderosos”, les criticó el jefe de la bancada oficialista, en el discurso que dio antes de la aprobación de la ley.

Tignanelli fue uno de los voceros del gobierno que denunció la intromisión de la interna de Juntos por el Cambio en la discusión del paquete impositivo, situación que llevó a que se postergue la aprobación de la ley debido a la radicalización del discurso de diferentes sectores que pugnan por conducir el espacio que dejó vacante María Eugenia Vidal.

El proyecto de ley original cayó el 24 de diciembre por falta de quórum y fue modificado en dos oportunidades por el gobierno, cediendo en varios puntos para lograr un acuerdo con la oposición. La ley se envió con modificaciones a Diputados, donde fue aprobada pero en Senadores Juntos por el Cambio introdujo nuevas modificaciones que no habían sido aprobadas por el oficialismo.

Acorralado por la delicada situación financiera que atraviesa la provincia, el gobierno tuvo que dar luz verde a los cambios y finalmente la ley se aprobó en Diputados.

Clarín y el cruce en la Cámara de Diputados

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, el diputado Maximiliano Abad cuestionó que mientras el gobierno intentaba “distraernos con el cuento de que nosotros gobernábamos para los ricos, buscaban meternos un impuestazo tremendo sobre la clase media y media baja”.

“Subirle los remedios a los jubilados, internet a los pibes, el cable a las familiar a las cuales la televisión es uno de los pocos entretenimientos que pueden tener. No parece nada progresista. Pensar que hace unos años defendían el Fútbol para Todos y la gratuidad como una conquista, y hoy pretenden imponerle un aumento en la tarifa de la televisión por cable”, cerró el jefe de la bancada cambiemista.

La respuesta del oficialismo no tardó el llegar. Tignanelli salió cruzar a Abad, reprochándole: “le están cuidando el bolsillo al Grupo Clarín”. “Que el jefe de la bancada de Juntos por el Cambio hable del fútbol para todos…La verdad que la gente no come vidrio. Ustedes son coherentes, sacaron el Fútbol para Todos para defender los intereses del grupo concentrado mediático más grande de la Argentina. Y hoy modifican el proyecto que envió el gobernador para seguir defendiendo los mismos intereses”, dijo.

“Lo único que hacen es decir que están tratando de cuidar el cable de los argentinos, le están cuidando el bolsillo al Grupo Clarín, se tienen que hacer cargo de lo que hacen”, agregó el diputado matancero.

Y cerró: “ojalá el Grupo Clarín y los 200 doble apellidos de la provincia de Buenos Aires les valoren lo que están haciendo. No se los van a valorar porque desprecian la política, desprecian esto y ustedes están defendiendo esos intereses. Y está bien que se hagan cargo, pero no traten de enmascarar”.