El concejal Miguel Calvete.

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados Chicos y concejal de Cambiemos, Miguel Calvete, consideró que las declaraciones de Mauricio Macri sobre los comercios chinos fue “un juicio ligero” y que el mandatario “está mal asesorado”.

El edil indicó que “hay un cambio de hábitos de consumo que afecta a las grandes cadenas de supermercados. La gente ahora opta por los grandes mayoristas”.

“No es culpa de los autoservicios chinos que hayan caídos las ventas en otros lugares. Los chinos tiene el 15% del mercado total de la comercialización de alimentos y Carrefour, el doble”, puntualizó Calvete.

En esa línea, luego de que Carrefour presentara un procedimiento preventivo de crisis, el concejal marcó que con esa medida se pretende “flexibilizar sus relaciones laborales con el personal, motivado por la caída en ventas”.

Los especialistas del sector del comercio se hacen eco de un acuerdo entre la cadena de supermercados francesa y Amazon, que tendrá su base en Bahía Blanca para competir con Mercado Libre.

“Las compañías como Amazon necesitan grandes cadenas de retail para poder desarollarse”, agregó Calvete respecto a la alianza entre estas dos empresas que cambiaría el escenario local del comercio.