(Foto: prensa CAH)

El seleccionado Argentino femenino de hockey sobre de césped venció a India por 3-1 en la final y se colgó la presea de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Entre las flamantes campeonas hubo presencia Matancera, Azul Yrigoyen arquera de San Cirano formó parte de las 9 jugadores que hicieron historia.

La joven del club de Ciudad Celina (ex Villa Celina) en diálogo con MD se mostró emocionada por lo que fueron estos JJ.OO “Los juegos fueron una experiencia maravillosa, única, me dejaron amigas hermosas. Fue algo muy lindo, fueron increíbles”. También hizo referencia al hecho de ser organizados en nuestro país “Es muy especial que se hicieran en nuestro país, nada mas lindo que representar la camiseta con la gente apoyándote. Yo personalmente pude tener a mi familia, mis amigos acompañándome, entrar a la cancha así es algo muy lindo, un orgullo”.

En cuanto a la villa olímpica, la cual fue construida especialmente para albergar a los atletas participantes, Azul puso el énfasis en el día a día, en la experiencia de compartir con deportistas de todo el mundo “La vida es la villa es muy linda, la hicieron hermosa. Estar en interacción con gente de otros paises era increíble. Todo muy hermoso”.

Por ultimo la integrante de Las Leoncitas contó lo importante que es esta medalla de oro para ella, por todo el esfuerzo realizado “La medalla me produce orgullo, deje todo por esto, a mis amigos y familia. Hace un año y medio que entrenamos todos los días en doble turno”. Parar cerrar, dejó una frase que explica a la perfección el amor por la camiseta Argentina “No tuve viaje de egresados, tenía que elegir y por esto dejé todo”.