“No voy a ser candidato porque hace falta renovación”

El Consejero del Colegio de Abogados de La Matanza, Juan Ignacio Mier, adelantó que no será candidato en las elecciones de este año y señaló que se piensa en la institución como "algo más político".

1007

El Colegio de Abogados de La Matanza (CALM) ya calienta motores para las elecciones legislativas de este año, que renovará la mitad de su Consejo Directivo y los diferentes jugadores ya mueven sus fichas.

En ese sentido, el Consejero Juan Ignacio Mier adelantó en diálogo con MD que no será candidato para renovar su banca “porque hace falta renovación y hay que darle espacio a la juventud”.

Además, Mier señaló que al oficialismo no le irá bien en las próximas elecciones por lo que cree una mala gestión realizada en los últimos dos años, lo que lo llevó a alejarse de ese espacio “por lo politizado y porque hay valores que no comparto”.

El actual Consejero afirmó que el CALM debe “trabajar más para los abogados con cursos de calidad, servicios de calidad y facilitarle el trabajo en el día a día. Hay que centralizar todos los trámites.”

Sugiere que el modelo a imitar es el Colegio de Abogados de la CABA porque “cambió su eje desde la presidencia de Jorge Rizzo. Antes los colegas no podían hacer nada y hoy se realizan todos los trámites de cualquiera de los organismos públicos dentro del colegio”.

A su vez, Mier indica que en el CALM “se pensó en el colegio como algo más político y no en los colegas. Necesitamos algo más operativo y al servicio de los abogados”.

La puja entre los diferentes bandos políticas no es nueva en el mundo colegial, por eso señala que “cualquier cosa que hace el gobierno nacional, el Colegio de Abogados sale a repudiar. Cuando Eugenio Zaffaroni habló de derrocar al gobierno no lo hizo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta