Personal del Consejo Escolar limpiando el techo de la escuela. Foto enviada por Alejandro Schvartzman.

El presidente del Consejo Escolar de La Matanza, Alejandro Schvartzman, salió a desmentir la noticia reproducida por este medio el día viernes, en el que se hizo eco de una denuncia sobre el estado edilicio de la escuela primaria nº 78 de Gregorio de Laferrere a partir de la supuesta inundación que hubo en algunas aulas.

“No fue en la escuela primaria nº 78, fue en las aulas de la secundaria nº 169, que comparte edificio con la primaria y que tiene un edificio nuevo. Se llenaron de hojas y ramas los pluviales y las canaletas, provocando filtraciones. No es que la escuela está mal hecha”, aclaró sobre lo ocurrido en la escuela.

En esa línea, Schvartzman aseguró que el Consejo Escolar fue notificado de lo que ocurría en la escuela y que acercó personal para solucionar la problemática. “Son 6 las escuelas de La Matanza que tuvieron el mismo problema. En las 6 estuvimos desde las 8 de la mañana sacando las hojas”, afirmó.

Durante las últimas tormentas circularon en las redes videos de problemas de este tipo en escuelas de toda la provincia, especialmente en las del Conurbano.

Frente a las críticas lanzadas por referentes de Suteba por la falta de finalización de obras, Schvartzman informó que la primaria 78 forma parte de las 199 escuelas que en 2018 el municipio salió reparar como respuesta a la emergencia edilicia, pero que “se confundió con lo que ocurrió en la 169, que fue la que se inundó”.

“Hay un compromiso de una tercera etapa de obras en la escuela nº 78, en la que ya le hicimos el gas a nuevo e hicimos instalación eléctrica con fondo propios. Pero lo que pasó en la 169 no fue por culpa nuestra y tampoco le compete a Vidal: se taparon los techos con las hojas. Quizás sí le compete al gobierno provincial contratar personal de mantenimiento para que pueda solucionar estos inconvenientes”, aseveró.

Finalmente confirmó que el Consejo Escolar se hará cargo de los daños ocasionados en la escuela, y lanzó críticas contra la difusión que tuvo la noticia por parte de algunos portavoces de Suteba: “que no mientan más. Después dicen que Magario no se hace cargo y la verdad que nos hicimos cargo. Limpiamos absolutamente todas las canaletas y se reparará lo que haga falta”.