Foto: Prensa Laura Piperno

El bloque del Frente Renovador reclamó la conformación de la comisión de seguimiento que controle las compras directas realizadas por el municipio, que está habilitado a hacer tras la aprobación de la mega emergencia.

Las quejas vinieron al votarse un decreto del poder ejecutivo municipal que autoriza la compra de 40 patrulleros para el área de seguridad ciudadana de forma directa y desde el massismo no lo acompañaron.

El jefe del FR en el HCD, Daniel Novoa, señaló que “si hay algo que nos preocupa es que llaman a una mesa de diálogo y se ponen a dialogar solos. Ya ha pasado un mes de la declaración de la emergencia y nadie fue convocado”.

Desde el bloque massista aclararon que “hace tiempo venimos reclamando por la instalación de cámaras de seguridad, el centro de monitoreo y hace tiempo vemos como se sufre la inseguridad en nuestro distrito”.

Novoa agregó que “el centro de monitoreo que anunciaron con bombos y platillos no está funcionando”, en referencia al edificio del Centro de Operaciones Municipales (COM) ubicado en la calle Yrigoyen de la localidad de San Justo, que aún no fue inaugurado oficialmente.

Luego de esta situación, los ediles aprobaron la creación de la comisión de seguimiento de los gastos públicos pero aún se desconoce cómo será su funcionamiento y atribuciones.

En ese sentido, el jefe de bloque se criticó al oficialismo municipal al considerar que “ustedes llaman al diálogo solos, hablan solos. En ese sentido tiene que haber un cambio”.