Este fin de semana se llevará a cabo la edición 2020 de “Matanza Pinta”, la iniciativa que busca acercar el arte a los vecinos de La Matanza para recuperar espacios deteriorados en los barrios.

El proyecto surgió en 2016 por iniciativa de los artistas plásticos Karen Parreira y David Maciel, que integran el dueto de muralistas “Creo del Kuore”.

“Nosotros somos de Villa Constructora, que es una zona rodeada por basurales, que se generan por fábricas externas al lugar que vienen y dejan sus desechos acá. Entonces empezamos con David a ver cómo poder traer al barrio conciencia ambiental”, explicó en diálogo con MD Karen Parreira, sobre los orígenes del proyecto.

“Es un evento autogestivo y cooperativista. Lo hacemos a través de los pibes y pibas que se acercan a la actividad, que los convocamos a través de internet”, agregó.

La jornada, cuarta edición desde que se creó iniciativa, tendrá lugar el próximo sábado 11 y domingo 12 de enero entre las calles Figueroa Alcorta y Deseado, en la localidad de San Justo.

“Va a empezar a las 10 de la mañana hasta las 18. Se van a acercan uno 25 muralistas y otros colaboradores, con los que se van a organizar charlas sobre cuidado ambiental, va a haber talleres para chicos, y también proyecciones sobre trabajos ecológicos”, comentó Parreira.

La actividad también incluye una puesta en valor del barrio, a través de la limpieza de los residuos que haya en la zona. “Con los mismos chicos que vienen a pintar, vamos y sacamos los basurales”, añadió la muralista.

Para más información sobre la actividad, el proyecto tiene una página de facebook (fb.com/matanzapinta) desde donde difunde las actividades y se pueden acercar consultas.