Un nuevo estudio de opinión nacional confirma la tendencia ascendente de Alberto Fernández ubicándolo con el 53,3% de los votos, a casi 23 puntos de distancia de Mauricio Macri que concentra el 31,9%. Se trata de un relevamiento de 1.200 casos realizado por la consultora Proyección entre el 9 y el 14 de septiembre que tiene un margen de error muestral del 3,5%.

Según lo relevado por la consultora oriunda de La Matanza, una de las pocas que estuvo cerca de acertar el resultado de las P.A.S.O., el resto de los candidatos se mantienen estancados producto de la polarización. Roberto Lavagna (Consenso Federal) junta el 7,1%, Nicolás del Caño (FIT) el 3,5%, Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) el 1,1% y José Luis Espert (Despertar) el 0,5%.

De esta forma, el candidato del Frente de Todos se encuentra en condiciones de ganar en primera vuelta con una imagen positiva del 54,9% y una negativa del 42,5%. De manera opuesta, Mauricio Macri junta una imagen negativa del 65,% mientras que conserva sólo un 33,2% de imagen positiva.

La baja performance del líder de Juntos por el Cambio se explica en gran parte por la profundización de la crisis económica. El 60,3% de los encuestados considera que los principales problemas del país son económicos y un 59,4% lo hace responsable de la situación económica actual. Del otro lado, sólo el 23,2% mencionó a Alberto Fernández como principal responsable de la crisis y un 13,9% la atribuye a los dos.

En ese sentido, el 64,7% considera que el gobierno no tiene la capacidad de resolver la situación económica mientras que el 24,9% sí.