Foto: @kicillofok

La consultora Proyección publicó su última encuesta de opinión pública en la provincia de Buenos Aires, que realizó del 10 al 17 de octubre, y revela que Axel Kicillof consolida su caudal electoral y podría estirar a 25% su ventaja sobre María Eugenia Vidal.

En la pregunta puntual sobre la categoría a gobernador, el candidato del Frente de Todos alcanza el 58,3% y la actual mandataria bonaerense obtiene el 33,6%. Eduardo ‘Bali’ Bucca, de Concenso Federal, lograría el 2,1%; Christian Castillo, del Frente de Izquierda, el 1,4%; y Eduardo Álvarez, del Frente NOS, un 1,2%.

En la consulta por la boleta completa, Kicillof estira su diferencia y obtendría el 59,1%. Vidal se ve afectada por el arrastre negativo de Mauricio Macri y bajaría a 31%. Los demás candidatos no ven tan variados sus intenciones de voto.

El impacto de la situación económica en la provincia de Buenos Aires tiene un fuerte correlato en el derrumbe de la intención de voto de Macri, a pesar de las movilizaciones del ‘Sí, se puede’ que realiza el oficialismo.

En ese sentido, las marchas organizadas por el oficialismo no estarían siendo tan bien vistas por la sociedad ya que el 62,2% considera que el Jefe de Estado debe dedicarse a gobernar, y sólo el 25,4% le parece bien.

El presidente sólo logra el 29,1% de las preferencias con boleta corta y más de 6 de cada 10 bonaerenses consideran que los principales problemas están relacionados a la economía. El desempleo, la pobreza y la inflación están al tope.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se consolidan en el territorio bonaerense y alcanzarían el 58,1% de los sufragios, lo que también le garantizaría sumar nuevas intendencias y amplianción territorial.