(Archivo)

Tras la serie de reclamos por paritarias y que se modifique el régimen jubilatorio de los empleados del Banco Provincia, la Asociación Bancaria informó un nuevo paro para el próximo 17 y 18 de abril, después de la negativa de las cámaras de bancos privados a otorgar el aumento solicitado.

“Hemos mantenido reuniones con los Presidentes de la Cámara Adeba y de la Cámara ABA para tratar de destrabar el conflicto; el Presidente de Abapra y de Abe están fuera del país hasta mañana 12”, apuntó el texto difundido por el gremio que conduce Sergio Palazzo.

En ese sentido, agregaron que “la última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario”.

El movimiento sindical de empleados bancarios sostuvo que las autoridades “no cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”.

“Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca” concluyeron.

La medida de fuerza fue oficializada este miércoles a través de un comunicado titulado “Organizar la bronca” mediante las redes sociales.