Ofrecen recompensa por información sobre el asesinato del colectivero del 620

A un mes del asesinato del colectivero Leandro Alcaraz, el ministerio de Seguridad bonaerense dispuso una recompensa de entre $300 y $500 mil para quien brinde información sobre el crimen. La familia convocó a una marcha pidiendo justicia. 

30
(Foto: Lucas Sosa)

El asesinato del colectivo de la línea 620, Leandro Miguel Alcaraz, aún sigue sin esclarecerse. Es por eso que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que dispuso una recompensa pública de 300 mil a 500 mil pesos a quien brinde información que ayude a esclarecer el crimen.

El hecho ocurrió el 15 de abril pasado en Virrey del Pino, cuando el colectivero recibió varios disparos mientras se encontraba manejando la formación, tras una presunta discusión con dos pasajeros que querían viajar sin usar la tarjeta SUBE.

Por el hecho fueron apresados tres sospechosos, de los cuáles uno -el único menor de edad- fue liberado por falta de pruebas en su contra. De los dos restantes, uno de ellos, identificado como Jonathan Acevedo alias “El Viejo”, fue señalado por dos testigos como autor del crimen. Sin embargo el caso aún no termina de clarificarse.

Desde el ministerio de Seguridad aseguraron que las personas que deseen aportar información tendrán identidad reservada. Las declaraciones se realizarán ante los fiscales generales de la Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de La Matanza o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Mientras tanto, la familia del colectivero sigue firme con el reclamo de justicia por Alcaraz. Ayer realizaron una marcha junto a amigos y vecinos bajo la consigna “contra la inseguridad, injusticia e impunidad”, que se realizó en ruta 3 al kilómetro 38, en Virrey del Pino y que terminó con una misa en homenaje a Leandro.