El triunvirato de los movimientos sociales conformado por la CCC, Barrios de Pie y la CTEP convocaron a una jornada nacional de lucha reclamando por la convocatoria a una “paritaria social” que suba el salario social complementario -que hoy es de 6 mil pesos- y por la aprobación de medidas para los sectores populares como la Ley de Emergencia Alimentaria.

Para ello llevaron a cabo cortes de rutas, acampes frente a supermercados, asambleas y ollas populares en todo el país y se movilizaron a la Secretaría de Economía Social en Capital. Además, sumaron la adhesión de otras organizaciones populares como el Frente Darío Santillan o el Frente Barrial de la CTA, junto a quiénes expresaron su descontento con las políticas económicas del gobierno nacional.

En La Matanza, las organizaciones realizaron una olla popular en Ruta 3 y General Paz que no contó con corte de calle. “Queremos que salgan nuestras propuestas en el Congreso, queremos que salga la Ley de Emergencia Alimentaria que la venimos pidiendo desde el año pasado”, explicó Lucía a MD, militante de Barrios de Pie en Gregorio de Laferrere.

La sanción de la ley permitirá incrementar las partidas presupuestarias para merenderos y comedores comunitarios. “Cada vez estamos peor. Cada vez se van sumando más niños y familias a los comedores”, aseveró la militante.