El acto contará con la presencia de todos los organismos de derechos humanos que cada 24 de marzo se movilizan separadamente para recordar el golpe de Estado de 1976, y tendrá réplicas en diversas localidades del país.

La movilización es convocada por por Abuelas, la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la Línea fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, entre una docena de organizaciones, entre las que se sumaron en las últimas horas las organizaciones de izquierda nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, ya que pospusieron la marcha convocada del Espacio para el jueves y que se realizará finalmente el 23 de mayo.

Bajo la consigna “señores jueces: Nunca Más”, el acto central en Plaza de Mayo tendrá replicas en diversas localidades del país, donde también organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas locales se pronunciarán en rechazo al fallo de la Corte.

En La Matanza, las organizaciones que conforman la Mesa de la Memoria concentrarán a las 14 hs en la Plaza Gral. San Martín, lugar desde el que se dirigirán a Plaza de Mayo para reunirse con los organismos de derechos humanos.