El frente de vecinos y organizaciones de La Matanza se movilizó esta mañana por el centro de la localidad de San Justo para reclamar contra los tarifazos, el Operativo Aprender en las escuelas y el presupuesto nacional del 2019.

La manifestación comenzó en el Shopping de San Justo y se dirigió hacia las oficinas de la empresa Naturgy, donde se realizó el acto central y hablaron distintos referentes de las organizaciones, entre las que estuvo Suteba La Matanza.

“Ya hicimos saber que la paciencia se agota, que la población va a decidir defender el medidor o tomar las empresas. Esta situación no se soporta más, que la empresa diga cual es la posición ante este reclamo”, señaló Hugo Osores, de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra el CEAMSE.

Estos reclamos se vienen sucediendo desde el pasado 3 de septiembre, cuando realizaron la primera movilización, y conformaron un frente de organizaciones locales.

Por su parte, desde Suteba criticaron la aplicación del Operativo Aprender al considerar “hay que evaluar el estado general del sistema educativo, de la infraestructura, del equipamiento, del personal necesario que siempre hace falta en las escuelas y del servicio alimentario de nuestros pibes para poder aprender”.