Organizaciones sociales pertenecientes al Frente Barrial de La Matanza realizaron este mediodía un corte parcial de calle sobre Ruta 3, a la altura de la calle Tokio, en Isidro Casanova. Reclaman por alimentos y un aumento en los montos destinados a beneficiarios de programas sociales. Allí realizaron una olla popular.

La medida forma parte de los 50 cortes en simultáneos realizados a lo largo y ancho del país por organizaciones barriales de la CTA, junto al Frente Milagro Sala y la CNCT, entre otras organizaciones. Reclaman que el Gobierno abra “la paritaria social” para todos los movimientos sociales.

“Se han perdido más de 30 mil programas sociales y en los que todavía los conservan, el monto del cobro es de $4600, una misera”, comentó en diálogo con Matanza Digital el dirigente de la CTA La Matanza Héctor Sposato.

Entre los afectados y afectadas por los recortes que realizó el Gobierno, las organizaciones señalan a las mujeres beneficiarias del programa Ellas Hacen, programa que fue dado de baja y que hoy se denomina “Hacemos Futuro”.

Además reclaman políticas para hacer frente a la oleada de aumentos que encaró el Ejecutivo: “Exigimos una paritaria social donde podamos discutir el aumento de las tarifas y del transporte, junto con los programas sociales”, agregó Sposato.