Organizaciones sociales vinculadas con el Polo Obrero de La Matanza movilizaron esta mañana hasta el Palacio Municipal reclamando un resarcimiento económico para las familias que todavía continúan afectadas por las inundaciones. La marcha salió desde Ruta 3 y Arieta, lo que provocó cortes de calle y desvíos en pleno centro de San Justo.

“Estamos pidiendo una respuesta urgente del municipio. No es la primera inundación que sufrimos, es un problema de hace años. Entendemos que tiene que haber un plan de obras y un resarcimiento a las familias, que no sea sólo una botella de agua y el sangüchito que está dando el municipio ahora sino que también sean integral. Porque las familias perdieron muebles, sillas, colchones, camas, electrodomésticos, todo”, explicó en diálogo con MD la referente del Polo Obrero, Gabriela de La Rosa.

Según explicó la dirigente, los evacuados por las inundaciones en el distrito son “más de 2500” que se encuentran refugiados en 11 centros de evacuados. “Son muchas más personas de las que se están informando. Es un problema grave que se está dando por las políticas de ajuste que llevó a cabo, no sólo el gobierno de la provincia, sino también el municipal con el PJ. No se han hecho las obras necesarias”, criticó.

Finalmente, las organizaciones reclamaron “una política urgente de saneamiento y de control médico” para atender a los matanceros y matanceras que estuvieron durante días con el agua de ríos y arroyos en sus domicilios. “La gente tiene bronca y necesita movilizarse y visibilizar su barrio que hoy en día está debajo del agua”, cerró de la Rosa.