El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció el día lunes que el Gobierno comenzó a organizar el “plan de vacunación más importante de la historia Argentina”.

“En coordinación con el Ministerio de Defensa comenzamos a organizar el plan de vacunación más importante de la historia Argentina; avanzamos con las cuestiones operativas y logísticas que nos permitirán llegar a cada punto del país”, sostuvo el jefe de la cartera sanitaria en su cuenta personal de Twitter.

A su vez, el ministro consideró que “es importante reforzar la articulación entre la Nación, las provincias y los municipios; una respuesta federal para afrontar este gran desafío que tenemos por delante” y agregó que “queremos lograr una participación masiva y garantizar una correcta distribución”, sostuvo.

“Nos estamos preparando para que cuando llegue la vacuna tengamos todo listo tal como nos pidió el presidente Alberto Fernández; esta etapa implicará un esfuerzo enorme y una gran tarea que encararemos para combatir la pandemia”, subrayó González García.

El comando que se encargará de organizar la vacunación de los argentinos contra el coronavirus, que estará encabezado por el presidente Alberto Fernández, incluirá a los ministerios de Salud, Defensa, Seguridad e Interior, que ya trabajan en forma coordinada a la espera de la llegada de las primeras vacunas, probablemente hacia fin de año.

El viernes pasado, al anunciar las nuevas etapas de distanciamiento y aislamiento social en todo el país desde el lunes y hasta el próximo 29 de noviembre, el jefe de estado anunció la creación de un “comando con las provincias para organizar la vacunación”, que estará encabezado por el jefe de Estado e incluirá los ministerios que encabezan Ginés González García, Agustín Rossi, Sabrina Frederic y Eduardo de Pedro.