Este jueves el bar Yira Yira de Ramos Mejía abrirá sus puertas para recibir a la segunda edición de la Peña Don Mario, un evento folklórico gratuito que reunirá a diversos artistas de La Matanza.

En esa oportunidad, la peña tendrá un tinte solidario y quiénes quieran acercarse al evento deberán traer un juguete que será donado a “El club de los peladitos”. Se trata de una entidad que apoya a jóvenes que llevan a cabo un tratamiento oncológico.

“Los juguetes tienen que ser nuevos porque en los hospitales no te dejan entrar juguetes usados ni peluches, por el tema de los microbios”, explicó en diálogo con MD la licenciada en folklore y organizadora del evento, Gabriela Camacho.

La peña surgió por iniciativa de Camacho y del profesor de percusión Matías Coronel, quiénes pensaron en llevar a cabo “una movida cultural tranquila que no tenga ningún beneficio económico”.

“Quienes arman este espacio son los artistas que tienen ganas de mostrar su arte. Siendo artistas sabemos que no hay muchos espacios abiertos para que uno pueda expresarse, asique la verdad que está bueno que se valore esto”, explicó Camacho.

La peña tendrá lugar a partir de las 20 en Avenida de Mayo al 1881. Allí se presentarán diversos artistas y se llevará a cabo un taller de danzas folkloricas y de percusión, a cargo de los organizadores de la peña.