El instituto de arte Leopoldo Marechal fue sede de la muestra de fotografía “Mi barrio, mi identidad” que se realizó el viernes pasado en el participaron 21 estudiantes secundarios de distintos barrios de La Matanza.

El concurso fue una iniciativa del Instituto Proyección Ciudadana que convocó a estudiantes de todo el distrito con el fin de que expresen a través de la fotografía “aquello que lxs identifica y enorgullece de sus barrios”.

“La idea era generar una muestra donde se exprese lo que representa el sentido de pertenencia de lxs pibes en sus barrios”, explicó en diálogo con MD el director de Proyección Ciudadana, Santiago Giorgetta.

Las fotografías fueron sacadas tanto con dispositivos móviles como con cámaras de fotos y debían ser acompañadas por una descripción del lugar, persona u objeto fotografiado. Los ganadores obtuvieron una tablet como premio, mientras que el resto se llevó una impresión de sus fotografías.

“El concurso se organizó desde el área de cultura, una de las cuatro áreas que tenemos junto al observatorio de género, de opinión pública y de educación. La idea del instituto es que sea un espacio de producción, debate y participación que tiene como objetivo diseñar políticas públicas para La Matanza. Por eso en el día a día tratamos de ver cuáles son los intereses, problemáticas y opinión de la comunidad frente a diversos temas”, sumó Giorgetta.

La actividad contó con la colaboración de la secretaria de Educación de Coopteba, Claudia Alonso, de la comisión de asociados de Creedicoop San Justo y del gerente del banco, Sebastián Form; quienes contribuyeron para la entrega de premios de lxs concursantes.