El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.

Además de la mejora en la remuneración, permite una optimización de las tareas administrativas, ofrece una constante capacitación e introduce nuevas herramientas digitales para los médicos y médicas del instituto.

Este incremento para los profesionales de la salud de la obra social permitirá jerarquizar la calidad de atención y respuesta que reciben las personas mayores.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich indicó que “los médicos de cabecera son la puerta de entrada a nuestro sistema de salud. Permiten brindar una intervención personalizada y adaptada a la necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”.

Este cambio incorpora un sistema de incentivos para estimular y reconocer a aquellos médicos y médicas que atienden de forma correcta, brindan un servicio acorde a las necesidades de las personas afiliadas, cumplen con los requisitos institucionales, con las capacitaciones y adhieren a las nuevas tecnologías.

PAMI habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas acerca del COVID-19:

Llamá al 138 – opción 9