Todo el espectro sindical decidió suspender el acto de unidad que se iba a realizar el próximo 17 de octubre en la Plaza de los Trabajadores, en la localidad de Ramos Mejía, para asistir a los afectados por las inundaciones.

En dicho acto, iba a incorporarse un busto de Eva Duarte comprado por las 62 Organizaciones Peronistas en la conocida ‘plazita del cañón’, pero el evento se postergó para otra fecha por el drama de las inundaciones que viven distintos barrios del municipio.

“Decidimos suspender el acto en virtud de que hay muchos inundados en toda La Matanza. Nosotros representamos a gente que vive en los barrios más populosos y afectados, y decidimos levantar el acto central para ayudar en eso”, aseguró el líder del sector llamado CGT en Unidad, Ernesto Ludueña, en diálogo con MD.

Trazando el panorama que atraviesan las barriadas más damnificadas por las lluvias, Ludueña remarcó que “estamos haciendo un relevamiento en las zonas inundadas y asistiendo a todos los vecinos que lo necesitan”.

El acto suspendido tenía como fin mostrar nuevamente un gesto de unidad entre todo el sindicalismo local representado en las dos CGT y en las 62 Organizaciones. “Hay que enfocarse en ayudar a los compañeros”, sentenció Ludueña, que proviene del sindicato de comercio y está referenciado políticamente en Julio Ledesma.

“Estamos asistiendo desde el sindicato a compañeros desde las farmacias, con medicamentos, con alimentos y toda la asistencia que necesiten”, concluyó el sindicalista.