El Papa, preocupado por la desocupación en Argentina.

El papa Francisco sostuvo que en Argentina “los índices de desocupación son significativamente altos”, al referirse a la dificultad de conseguir empleo en el país y pedir la intercesión de San Cayetano, cuya festividad se celebra el próximo domingo 7 de agosto, para que a los argentinos no les falte “pan y trabajo”.

Así lo expresó el papa argentino en una carta enviada hoy al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, publicada por el boletín de la sala de prensa del Vaticano, un día después de llegar a Roma desde Polonia, donde encabezó la XXXI Jornada Mundial de la Juventud.

“Dentro de pocos días celebramos la fiesta de San Cayetano. Por medio tuyo quiero hacer llegar mi saludo y bendición a tantos hombres y mujeres que se congregarán en los diversos templos del país dedicados al Santo para pedir pan y trabajo o para agradecer el hecho de que no les falte”, comienza la misiva dirigida a Arancedo, en la que “conmovido” recuerda cómo vivía cada 7 de agosto , cuando pasaba horas recorriendo la fila de fieles para entrar al santuario.

En declaraciones a Radio Mitre, Arancedo afirmó  que se “debe apostar al trabajo como una cuestión fundamental, no solamente como una ecuación dentro de una cadena productiva”, en tanto que destacó la “cercanía” del papa Francisco con el “pueblo argentino” en “momentos difíciles” y un “clima que preocupa”.