El sector del peronismo liderado por el legislador provincial Juan Carlos Haljan y el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) realizaron un acto en la localidad de La Tablada para afianzar su alianza en el distrito.

El referente del MNA en La Matanza, Sebastian Casin, habló con MD y afirmó que “hace casi tres años empezamos a construir este espacio junto a Conducta Peronista porque entendimos que teníamos que estar todos juntos, y pienso que el radicalismo tomó un rumbo equivocado al ser apéndice de una restauración conservadora”.

Del acto participó Carmela Moreau, que es la hija del diputado nacional Leopoldo Moreau, que lidera junto a Leandro Santoro esta organización radical dentro de la estructura de Unidad Ciudadana.

En ese sentido, desde los sectores cercanos a Haljan desmintieron una posible candidatura a intendente en 2019 y afirmaron que “Juan Carlos habló de que hay que laburar con los pequeños comerciantes y los trabajadores de a pie, más allá de lo partidario”.

Este espacio se hace un lugar dentro del oficialismo municipal al pertenecer a la única localidad matancera en donde Unidad Ciudadana se alzó con una victoria, ya que obtuvo más del 40% de los votos.

“En 2017 ganamos en La Tablada y fue la única localidad del primer cordón que no estuvo pintada de amarillo”, detalló Casin.

Por su parte, Moreau analizó la situación social en el distrito y afirmó que “la intendenta está haciendo un gran esfuerzo y trabajando mucho para contener a sectores postergados en medio de la crisis”.