Foto: Twitter Alejandro Finocchiaro

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, encabezó un encuentro en San Justo con los principales dirigentes locales y la militancia de Juntos por el Cambio para mostrar la unidad del espacio post derrota electoral, que decretó una caída 65% a 25% en territorio matancero frente al peronismo.

En la sede de la calle Florio, Finocchiaro aseguró que “vamos a seguir trabajando juntos para representar a los 200 mil matanceros que nos votaron. Estamos orgullosos de todo lo que logramos en estos cuatro años, y ahora seguiremos trabajando, desde el lugar que nos toca, para construir un espacio más amplio”.

El ex candidato a intendente estuvo escoltado por los diputados nacionales Hernán Berisso y Josefina Mendoza; los concejales Miguel Racanelli, Lucas Córdoba y Pamela Loisi; y otros dirigentes territoriales como Jorge Lampa.

Finocchiaro aclaró que seguirá trabajando políticamente en el municipio y pidió “ser generosos a la hora de sumar voluntades. Para 2023 tenemos que tener 10 o 20 potenciales candidatos a intendente”.

Además, acompañaron al ministro los concejales electos Eduardo ‘Lalo’ Creus, Mirta Redes, Guido Goluscio y Andrea Freguia. La banca de Freguia aún sigue en disputa con el Frente de Todos porque aún no finalizó el escrutinio definitivo y no se sabe si Juntos por e Cambio reunió los votos necesarios para quedarse con ese lugar. Con 115 mesas sin escrutar, el macrismo obtiene 25,02% y necesitaría 25,00% para lograr meter a Freguia en el HCD.

Este sector logró crecer algo más de 3% en La Matanza, lo que equivaldrían a unos 38 mil votos, y buscará consolidarse en el territorio a pesar de que ya no contará con la maquinaria de recursos de Nación y Provincia, que ahora están en manos del peronismo.