El municipio anunció una serie de beneficios impositivos para las PyMEs locales que incluye un conjunto de exenciones sobre las tasas municipales para que se puedan aliviar de la situación económico-financiera y sostener los puestos laborales.

Las medidas fueron establecidas en la Ordenanza Fiscal de 2019 y las desgravaciones que se aplicarán corresponden a las tasas de seguridad e higiene, los derechos de habilitación, derechos de publicidad y propaganda, y los derechos de construcción.

Este anuncio alcanza a los rubros del comercio, industrias, empresas constructoras y de servicios, pero deben comprometerse a no realizar despidos en el corriente año.

La tasa de seguridad e higiene tendrá un descuento de hasta 75% para las industrias que facturen hasta $500 mil mensuales. Los comercios y constructoras que facturen un monto mayor recibirán un descuento del 50%.

Los comercios que se radiquen en 2019 en un local de hasta 150 metros cuadrados no pagarán esta tasa los primeros 6 meses, y luego se les descontará el 50%. Los que facturen hasta $500 mil mensuales estrán exceptuados de pagar la tasa de publicidad cuando sea publicidad propia.