(Foto: Captura TN)

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y otros referentes del peronismo nucleados en la Federación Argentina de Municipios participaron de una reunión con el ex Secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, para reclamar por la restitución del Fondo Sojero.

“La situación de nuestros distritos es que no hay fondos para poder acompañar la situación social y económica en todos los pueblos y en todas las ciudades. Este Fondo Sojero son obras, son empleos genuinos”, afirmó la jefa comunal.

La eliminación del Fondo Federal Solidario le representará al municipio una pérdida de recursos económicos de casi $150 millones, según indicaron desde la Secretaría de Hacienda local.

En ese sentido, Magario puntualizó que “este ajuste fiscal va por todos los sectores económicos y el Estado que siempre está más cerca de la gente es el Estado Municipal”.

“Macri no tiene noción de la responsabilidad que tiene. Yo creo que es un hombre que está realmente muy incómodo por la situación en la que está y, según algunos allegados, tiene ganas de rajarse”, enfatizó Moyano.

Del encuentro con el lider camionero también participaron el diputado nacional Fernando Espinoza y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, entro otros dirigentes del PJ bonaerense.