La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) realizarán una medida de fuerza manteniendo cerrada -durante las últimas tres horas- la atención al público. La medida de fuerza decidida por el sindicato de bancarios responde a la negativa de las entidades internacionales a pagar el bono de fin de año acordado con el resto del sector.

El Secretario General del gremio, Sergio Palazzo, señaló que el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “cedió a las presiones de los bancos internacionales y suspendió la audiencia”. El sindicalista reclamó que el gobierno oficialice el acuerdo con la cámara empresarial por el bono de fin de año y la reapertura de paritarias. También amenazó con realizar un paro de 24 horas la semana próxima.

“Han presionado muy fuertemente para que no homologuen el acuerdo con el resto de los bancos. Si esto pasa, la semana que viene puede haber un paro de 24 horas en toda la actividad. Hasta ahora, las presiones parece que surten efecto”, agregó Palazzo.

El gremio acordó la semana pasada el pago de un bono de fin de año de entre 8 mil y 12 mil pesos, según el rango salarial; además de otro bono en enero de alrededor de 7.300 pesos, una recomposición del 4% por la inflación de 2016 y un adelanto de la paritaria por los primeros cuatro meses del año próximo.