Paro en la línea 620: violento robo a chofer e incendio de un colectivo

Los trabajadores de las líneas 620 y 382 llamaron a una medida fuerza para exigir más seguridad tras la denunciar el robo a un chofer y el incendio de un colectivo.

1486
Foto: Sn

El hecho ocurrió en las primeras horas de este viernes cuando un colectivo de la línea 620 se acercaba al final de su recorrido en el kilómetro 47,700 de la Ruta Nacional N° 3. En repudio al feroz ataque, las líneas 620 y 382, que unen distintas localidades del partido de La Matanza con la Capital Federal, se encuentran realizando un cese de actividades por 24 horas.

Según lo comentado por los compañeros de la víctima, el chofer fue abordado por dos delincuentes, que se hicieron pasar por pasajeros, lo amenazaron y a punta de pistola lo secuestraron e hicieron que se dirija hasta la entrada del barrio Los Pozos en el kilómetro 52, en el partido de Cañuelas.

“Después de que le robaron y lo llevaron hasta ese lugar, agarraron un bidón con nafta y prendieron fuego el micro”, señaló Leonardo, uno de los delegados de la empresa en diálogo con Radio Universidad. Afortunadamente el chofer, de nombre Maximiliano, pudo escapar a tiempo.

Si bien, el conductor de la unidad tuvo que recibir atención médica, de manera extraoficial, sus colegas informaron a Cañuelas News, que está fuera de peligro, con buen estado de salud y ya dado de alta.

Por otra parte, Eduardo Morandi, delegado de la UTA en zona Oeste, explicó al programa El día de Mañana que “sin seguridad, la gente no quiere salir a trabajar”.

Morandi explicó que “tenemos una zona de conflicto entre el kilómetro 42 y el 48 porque ahí se produjeron los últimos incidentes”, y agregó que en las próximas horas, habrá un encuentro con la Departamental de La Matanza “para que se implementen operativos para paliar la situación”. Con respecto a la medida de fuerza señaló que “sabemos que perjudicamos a un montón de pasajeros pero esto, también, es por el bien de ellos”.

Compartir