Docentes de todo el país participan de la segunda Marcha Federal Educativa cuyo cierre será esta tarde con un acto en Plaza de Mayo. La protesta se enmarca en el paro nacional que la federación nacional de sindicatos Ctera y otros sindicatos como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y los profesores universitarios de Conadu, Conadu Histórica y Fedun, dispusieron en todas las instituciones educativas del país.

Los docentes reclaman una reapertura de la paritaria nacional, vetada por un decreto presidencial el año pasado, y la sanción de una nueva ley de financiamiento educativo. Asimismo, se pronunciarán en contra del cierre de los Institutos de Formación Docente en la Ciudad de Buenos Aires por la creación de la UniCABA, y de la firma del endeudamiento del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A nivel provincial, los sindicatos del Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, FEB, AMET, Udocba y Sadop) llevan a cabo una segunda jornada de paro, que sumada a la de ayer, suman 48 horas de huelga en reclamo de un aumento superior al 15% que ofrece la gobernadora María Eugenia Vidal desde principio de este año. El gobierno provincial aseguró que descontarás los días de paro y que llamarán a una nueva negociación salarial.

Llegarán a la Plaza de Mayo columnas de manifestantes de todo el país, que se concentran en las calles Diagonal Norte, Carlos Pellegrini, 9 de Julio y Avenida de Mayo, para dirigirse al acto central, que será a las 15 horas.