Tras el crimen del chofer Pablo Flores, quien trabajaba en su recorrido nocturno de la línea 218 en Virrey del Pino, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro durante todo el día en los transportes de pasajeros de la zona oeste para dar visibilidad a un nuevo hecho de inseguridad.

Desde el sindicato reclamaron “el compromiso inmediato y absoluto de las autoridades para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.

“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, expresa el comunicado.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, señaló que “es una muerte lamentable” y que “no fue un robo”. Además, anunció que se diseñará “un plan de seguridad” junto con los choferes que cortaron el cruce de la Avenida Juan Manuel de Rosas con la Avenida Gral Paz.

Anoche se registraron incidentes cuando un grupo de choferes fue a reclamar a la Comisaría Distrital Sur Tercera de Virrey del Pino. Se vieron corridas, patrulleros incendiados y disparos por parte de los uniformados.