Foto: Prensa ATE.

Organizaciones sociales, gremiales y políticas impulsaron un paro nacional por 24 horas “contra los despidos y el ajuste” que aplica el gobierno nacional, realizando cortes de ruta, ollas populares y movilizaciones que finalizarán en la Plaza de Mayo.

La medida fue inicialmente convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y posteriormente tuvo el apoyo de la CTA Autónoma, dirigida por Pablo Micheli, y movimientos sociales como la CTEP, la CCC y Barrios de Pie.

Las organizaciones participantes de la jornada nacional de protesta confluirán al mediodía en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hasta la Plaza de Mayo, para realizar un acto central.

La caravana de la zona oeste tendrá epicentro en La Matanza, donde los manifestantes se concentraron en Puente 12, a la altura de Autopista Ricchieri y Camino de Cintura, y marcharan movimientos sociales junto a trabajadores despedidos del hospital Posadas y otros organismos estatales, como el SENASA y ANAC. Los docentes de SUTEBA La Matanza también adherirán al reclamo.

La organizaciones sociales, por su parte, realizarán mil ollas populares en diversos puntos del Gran Buenos Aires y de la Capital Federal, para exigir la implementación de los fondos previstos en la ley de Emergencia Social y reclamar la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.