Foto: Twitter.

La movilización contra la política económica del gobierno nacional terminó con incidentes y al menos 20 detenidos. Desde las organizaciones sindicales denunciaron en los altavoces la presencia de “infiltrados” que con cara tapada, palos y piedras se mezclaron con las columnas de manifestantes para ocasionar destrozos.

Las detenciones tuvieron lugar luego de que un grupo de personas encapuchadas atacaran dos sedes bancarias ubicadas sobre Avenida de Mayo a metros de 9 de Julio, la del Banco Galicia y el Banco Francés, y otra más ubicada sobre Belgrano al 900.

Esta última fue la de la empresa financiera JP Morgan, conocida por elaborar el indicador del riesgo país y operar con las principales fondos de inversión del mundo. Es la firma acusada -desde diferentes sectores- por comenzar la corrida cambiaria que tuvo lugar en 2018, luego de comprar 1.500 millones de dólares.

Tras el ataque de los encapuchados, la policía intercedió y hubo enfrentamientos, recibiendo un policía un corte en la cabeza. Sin embargo, al poco tiempo comenzaron a viralizarse en las redes sociales videos de otras detenciones encabezadas por las fuerzas de seguridad.